Daikin Comfort Technologies North America, la filial del gigante HVAC de origen japonés en Estados Unidos, adquirió a Venstar, un fabricante de termostatos y sistemas de gestión de energía. Ambas compañías no revelaron el importe de la transacción.
Las soluciones de Venstar se utilizan en millones de viviendas y aplicaciones de aire acondicionado comercial ligero en Estados Unidos, Canadá y México. A la fecha, se han instalado más de 10 millones de termostatos de la compañía, fundada en 1992 y con sede en California.
“Los termostatos inteligentes, las tecnologías de control y los sistemas de administración de energía sobresalientes de Venstar ayudarán a respaldar el liderazgo de Daikin en soluciones conectadas. Esto asegura operaciones seguras, respetuosas con el medio ambiente y máximo rendimiento de los sistemas HVAC a través del monitoreo y control conectados a la nube”, dijo Takayuki Inoue, vicepresidente ejecutivo y director de Ventas y Marketing de Daikin.
Un ejemplo es el sistema de gestión de energía Surveyor, que permite a las empresas con ubicaciones múltiples monitorear de forma remota el consumo energético. Actualmente, se utiliza para controlar más de 100 mil sistemas HVAC y de iluminación en más de 30 mil establecimientos minoristas de América del Norte.
La adquisición complementa y refuerza la oferta en tecnologías de climatización y confort interior de Daikin, incluidas bombas de calor y sistemas Inverter de alto rendimiento, y los productos con R-32, un refrigerante con un GWP muy bajo, de los más utilizados en la región de Norteamérica.
Fuente: The Cooling Post