Por: Belimo U.S., Inc.
Belimo, líder mundial en actuadores de compuertas, válvulas de control, sensores y medidores, continúa expandiendo sus operaciones de almacenamiento, logística y personalización en el continente americano para respaldar la sólida demanda de los clientes y el crecimiento a largo plazo.
Estas inversiones reflejan el compromiso de Belimo de garantizar plazos de entrega rápidos y excelencia operativa, ya que las tendencias globales impulsan una mayor demanda de tecnologías de construcción energéticamente eficientes y un aire interior más saludable.
Tras otro año de sólido crecimiento en la región de las Américas, Belimo ha expandido significativamente su presencia logística tanto en el este como en el oeste de Estados Unidos. Se compartirán detalles adicionales sobre el desempeño de ventas de Belimo con la publicación de sus resultados de ingresos por ventas el 19 de enero de 2026.
Belimo firmó recientemente un contrato de arrendamiento plurianual en Connecticut para una nueva instalación de almacenamiento de 15 mil 790 metros cuadrados en Stratford, diseñada para respaldar el crecimiento previsto en los próximos años. Estas instalaciones estarán operativas en el segundo trimestre de 2026. Una vez inauguradas, el espacio total de operaciones de Belimo en Connecticut alcanzará los 26 mil 200 metros cuadrados.
“El nuevo espacio en Stratford ofrece una solución inmediata a nuestras necesidades actuales de capacidad, a la vez que nos brinda flexibilidad para planificar el crecimiento futuro en la región”, afirmó Tom Pelillo, vicepresidente de Logística y Personalización para las Américas. “Fortalece nuestra capacidad para mantener una alta disponibilidad de productos y satisfacer las expectativas de los clientes a medida que la demanda continúa en aumento”.
Como complemento a esta expansión en la Costa Este, Belimo también está ampliando sus instalaciones en Sparks, Nevada, que respaldan las operaciones de logística, personalización y distribución para el oeste de Estados Unidos. La planta de Sparks se ha ampliado a 7 mil 900 metros cuadrados, lo que aumenta significativamente la capacidad y permite un servicio más rápido y eficiente para los clientes de toda la región.
Estas inversiones están impulsadas por la creciente demanda mundial de soluciones de construcción sostenibles y de alto rendimiento. El cambio climático y la rápida urbanización están acelerando la necesidad de soluciones de construcción energéticamente eficientes y un aire interior más saludable, áreas donde las tecnologías de Belimo desempeñan un papel fundamental.
Las recientes expansiones en Connecticut y Nevada forman parte de la estrategia de crecimiento global de Belimo, que también incluye ampliaciones de instalaciones en Hinwil (Suiza), Shanghái (China) y Grossröhrsdorf (Alemania). En conjunto, estas inversiones garantizan que Belimo esté bien posicionado para dar soporte a clientes en todo el mundo, a la vez que continúa expandiendo sus operaciones de forma responsable.
Al ampliar sus capacidades de almacenamiento, logística y personalización, Belimo refuerza su compromiso a largo plazo de ofrecer soluciones fiables, resiliencia operativa y un valor excepcional para el cliente en un mercado global en rápida evolución.
