Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge desarrolló la aplicación en línea Airborne.com, cuyo objetivo es ayudar a gestionar la ventilación en espacios interiores de modo que sea posible prevenir y calcular los posibles contagios de covid-19.
Disponible en su versión 1.1, esta app de uso libre instruye a los usuarios a comprender cómo se puede adaptar el entorno construido y su comportamiento diario. Esto con el fin de minimizar el riesgo de transmisión del corona-virus en lugares cerrados.
Según el artículo académico disponible en el sitio https://airborne.cam/, la aplicación se enfoca en el “cálculo del riesgo individual de infección en función del tiempo de exposición de un individuo sano y susceptible a partículas virales infecciosas suspendidas durante mucho tiempo en interiores”.
Asimismo, “el usuario básico puede cambiar entradas como la tasa de ventilación, el tipo de cubierta facial, la cantidad de ocupantes y el tipo de actividad para evaluar su impacto en el riesgo de infección, mientras que las funciones más avanzadas están disponibles para el usuario familiarizado con la ciencia relacionada con la transmisión de aerosoles”, añade el documento.
Cabe recordar que la quinta ola de corona- virus sigue en curso varios países de Latinoamérica. Si bien se han reducido las muertes, los casos positivos van en aumento, por lo que iniciativas como Airborne pueden ayudar a prevenir más contagios.
Fuente: https://airborne.cam/