Los nuevos componentes electrónicos llegan al mercado con la etiqueta Sync it All, ofreciendo sincronización, optimización y otras mejoras para las aplicaciones
Embraco arranca el 2024 anunciando el lanzamiento de un nuevo conjunto de componentes electrónicos llamado Sync it All. Este conjunto se integra por el ventilador Embraco AIR y el controlador Embraco SYNC.
Con el objetivo de ser un proveedor de soluciones completas, la marca global de tecnología de refrigeración para la cadena de frío residencial y comercial y parte de Nidec Global Appliance, presenta estas soluciones enfocadas a la refrigeración comercial ligera, que se integrarán con los compresores de velocidad variable Embraco y con la interfaz YouControl, una herramienta sencilla y única que permite a los clientes configurar los parámetros del sistema, con una función de ajuste automático.
Guilherme Almeida, presidente de Nidec Global Appliance, declaró en el evento de lanzamiento online: “Desarrollamos soluciones que pueden ‘sincronizarlo todo‘ al combinarse con nuestros compresores, unidades condensadoras y la interfaz intuitiva de YouControl, ofreciendo a nuestros clientes más control y una implementación más sencilla”. Lo hicimos porque sabemos que nadie puede controlar compresores Embraco mejor que Embraco. Traducimos nuestros más de 50 años de experiencia en software y componentes que, de forma sincronizada, ofrecen la mayor eficiencia a las aplicaciones de nuestros clientes. Esto cambiará el juego, marcará la diferencia y transformará el mercado de la refrigeración”.
“Nuestra motivación es hacer tecnología accesible para la cadena de frío, con un servicio de soporte completo como socio único y de confianza”, declaró Guilherme Almeida.
Soluciones integradas para una refrigeración inteligente
“Sync it All” está integrado por: Embraco AIR, Embraco SYNC, compresores de velocidad variable Embraco y la interfaz de desarrollo “YouControl”, reforzando una nueva categoría de componentes electrónicos, a través del concepto “Synchronize to Optimize”.
Estas soluciones permiten que varios productos Embraco trabajen juntos para obtener un mejor desempeño, con una configuración simplificada que permite reducir el tiempo de implementación de los compresores de velocidad variable de semanas a días, ahorrando también consumo de energía y garantizando una temperatura más estable.
Estudios de casos preliminares demuestran que se puede obtener un importante ahorro de energía sustituyendo los componentes de velocidad fija y otros componentes estándar de Embraco por los componentes integrados Embraco Sync, así como otras ventajas como: menor nivel de ruido y vibración, aprobaciones de clientes más rápidas, menor costo de mantenimiento y mayor confiabilidad.
Las nuevas soluciones están disponibles en bi-voltaje y son compatibles con refrigerantes naturales. Además, están adaptadas para diferentes productos comerciales, como congeladores, reach-ins, refrigeradores, expositores y otros, en los mercados de venta o servicio de alimentos.
Por otra parte, Embraco SYNC es un controlador electrónico con voltaje de entrada de rango completo, y configuración sencilla, capaz de controlar diferentes dispositivos como compresores, ventiladores, luces y alarmas. Funciona como un dispositivo inteligente, optimizando el desempeño de la aplicación a través de funciones como el algoritmo de deshielo adaptativo, que le permite realizar el deshielo basándose en la autodetección de la acumulación de hielo, o a través del control del calefactor, que mejora la gestión de carga del marco de la puerta/calefactor. Embraco SYNC incluye una función de afinación automática integrada en You Control.
Asimismo, Embraco AIR es un ventilador de bajo consumo, con dos opciones de motores (ambos de igual tamaño), ajuste de velocidad variable, montaje y fijación flexibles, y un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, de -40 °C a +60 °C, que supera a los modelos convencionales. Embraco AIR es un solo producto para muchas posibilidades.
Encuentre más información en: www.embraco.com
Fuente: Embraco